Equifax ofrece informes de crédito en español por Internet y por correo

ESTADOS UNIDOS alberga a 62 millones de consumidores de habla hispana, muchos de los cuales se sienten más cómodos con este idioma que con otros, especialmente cuando se trata de leer y comprender documentos importantes. Es por eso que Equifax es la primera y única agencia de informes de crédito que proporciona un informe de crédito traducido y gratuito en español por Internet y por correo.

“Tener un informe traducido al español disponible, sin cargo, para los consumidores contribuirá en gran medida a derribar las barreras de comunicación para aquellos que hablan inglés como segundo idioma”, dijo Beverly Anderson, presidente de Soluciones Globales para el Consumidor de Equifax. “Al proporcionar informes de crédito en español, ayudaremos a millones de personas a comprender mejor, proteger y mejorar su bienestar financiero”.

Equifax cree que la equidad financiera significa hacer que los productos, servicios y vías de prosperidad estén disponibles para todos, independientemente de la edad, raza, sexo, orientación sexual, código postal, ingresos o zona geográfica. Ampliar el acceso al crédito para las poblaciones marginadas está en el centro del propósito de Equifax de ayudar a las personas a alcanzar su mejor capacidad financiera.

“Estamos desarrollando continuamente nuevos servicios para apoyar la educación financiera y ayudar a empoderar a los consumidores a lo largo de su camino financiero”, dijo Anderson. “Satisfacer las necesidades de esta creciente población, que ha crecido un 23 % desde 2010, significa implementar las herramientas adecuadas para ayudarlos a tener éxito”.

EE. UU. tiene la segunda población más grande de hispanohablantes en el mundo después de México, según la Oficina del Censo de los EE. UU. de 2020. Además, se espera que el poder adquisitivo hispano en los EE. UU. alcance los $1,9 billones para el 2023.

Para solicitar una versión en español de su informe de crédito, sin cargo, los consumidores pueden iniciar sesión en www.equifax.com, o comunicarse con el servicio al cliente los siete días de la semana al 1-888-EQUIFAX (opción 8 para español).