Acerca de Equifax

Perfil de la compañía


En EQUIFAX utilizamos la información y la tecnología para proporcionar, en tiempo real, respuestas a problemas de negocio cada vez más complejos.

Desde hace más de un siglo, EQUIFAX, con sede en Atlanta, Georgia, Estados Unidos, es líder mundial en soluciones de información estratégica para su negocio. Gracias a nuestra constante preocupación por el desarrollo de los productos, la innovación tecnológica y la satisfacción de nuestros clientes, el negocio de EQUIFAX, ha crecido hasta superar los 6.900 empleados en 13 países de América del norte, América Latina y Europa.

Nuestros productos y servicios ayudan a las empresas a minimizar sus riesgos financieros y a maximizar las oportunidades de crecimiento, mientras que proporciona a los consumidores una mejor protección y gestión de su salud financiera. En todos sus negocios, EQUIFAX mantiene un firme compromiso con los mayores estándares de ética corporativa, seguridad de los datos y privacidad de la información.

Por eso, negocios grandes como pequeños cuentan con nosotros para proveer inteligencia de crédito para consumidores y negocios, administración de portafolio, prevención del fraude, tecnologías para la toma de decisiones, herramientas de marketing y mucho más.

A través de sus filiales EQUIFAX de Chile, S.A. y EQUIFAX Sudamérica Inc., en 1997 adquirió el 100% de las acciones de DICOM S.A., compañía líder en esta actividad en Chile, transformándola en la piedra angular de EQUIFAX en la proyección de los servicios de información para América Latina.

En 1996, DICOM/EQUIFAX inició sus operaciones en El Salvador con el objeto de responder a la necesidad insatisfecha de las instituciones otorgantes de crédito. Dicha necesidad radica en obtener Información Crediticia de forma rápida y actualizada, con el propósito de analizar objetivamente, el comportamiento crediticio de clientes potenciales.

En el año 2001, EQUIFAX expande sus operaciones en Honduras, llevando al mercado una amplia gama de productos y servicios de información crediticia orientados a la correcta estimación del riesgo y la administración de cartera.

Equifax forma parte del Standard & Poor's (S&P) 500® Index. Nuestros valores cotizan en la bolsa de Nueva York bajo el símbolo EFX.

Equifax es una marca registrada de Equifax Inc., Atlanta Georgia. Todos los derechos reservados.