Equifax

Política de Privacidad

Equifax Paraguay busca contribuir a la transparencia del mercado comercial, financiero y/o crediticio recabando, procesando y proveyendo adecuada y eficientemente información, así como soluciones basadas en tecnología y adecuadas a las necesidades de cada Cliente y/o usuario.

En virtud de lo cual, Equifax Paraguay considera de fundamental importancia la privacidad y seguridad de la información almacenada en su base de datos así como de la utilizada para la prestación de distintos servicios a sus Clientes.

Equifax Paraguay obliga contractualmente a cada Cliente que accede a su información, a utilizarla en forma reservada, confidencial y privativamente para las operaciones habituales de su giro o actividad, no pudiendo destinarla en ninguna forma y a ningún título al uso de terceras personas no autorizadas, so pena de incurrir en las responsabilidades establecidas en las leyes que rigen la materia.

Por su parte, Equifax Paraguay se limita a realizar el tratamiento objetivo de la información comunicada y/o registrada en su base de datos por sus Clientes, tal cual ésta le es suministrada, absteniéndose de efectuar valoraciones subjetivas sobre la misma. En consecuencia, es de responsabilidad exclusiva de éstos el registro o comunicación de información a la base de datos, así como el análisis y las decisiones que adopten en base a ella.

Equifax Uruguay Paraguay sistematizará, administrará, consolidará y actualizará la información que recibe de sus Clientes, limitándose a difundir sin modificación alguna, los datos reportados por éstos sin realizar ningún tipo de valoración respecto de los mismos, ni de la documentación que los respalda y sin ello implicar su aceptación o su conformidad. Sus Clientes son responsables de la veracidad y exactitud de toda información provista a Equifax Paraguay.

Equifax Paraguay, en ningún caso, accede a datos personales sensibles, como ser el origen racial y étnico, preferencias políticas, convicciones religiosas o morales, afiliación sindical e informaciones referentes a la salud o a la vida sexual, cuyo tratamiento puede ser fundamento de actos de discriminación.