Score de Riesgo

El análisis de la información para el desarrollo y expansión de una empresa es fundamental, por lo cual se han implementado diferentes metodologías para acercarse a un público adecuado o bien al sector económico deseado

¿Cuáles son sus beneficios?

  • Evalúa objetiva y consistentemente la relación riesgo/beneficio.
  • Permite tomar decisiones rápidas, automatizadas y eficientes.
  • Reduce el riesgo manteniendo un volumen dado de aprobaciones.
  • Identifica y segmenta mejor el universo de clientes  potenciales y existentes, permitiendo desarrollar estrategias diferenciadas.

¿Qué es y cómo funciona?

Score de riesgo es un modelo analítico altamente refinado que predice las probabilidades de incumplimiento en cuentas nuevas o existentes. Por sus características, es una herramienta operativa estratégica que puede ser integrada naturalmente a las operaciones de su empresa.

Con Score de riesgo podrá conocer el comportamiento actual y futuro de sus clientes actuales y potenciales, ya que proporciona inteligencia e información que mejora la calidad en la evaluación de riesgo crediticio.

Útil durante todo el ciclo de vida de su negocio, mejora la consistencia y precisión de las decisiones crediticias, brindando al mismo tiempo la posibilidad de aplicar estrategias exitosas al poner en foco los segmentos de mercado de más alta rentabilidad y lograr márgenes de aceptación con menor riesgo.

Score de riesgo tiene en cuenta la información e interacción entre las distintas variables contenidas en la base de datos Equifax - Clearing de Informes. Como resultado del análisis, devuelve un número entre 1 y 999, donde a mayor score, mayor es la probabilidad del comportamiento buscado. Las técnicas estadísticas utilizadas aseguran su validez para toda la gama de productos de crédito, perfiles socio-económico y geográficos.

Por su probada evaluación objetiva, imparcial y consistente de la relación riesgo/beneficio de cada cliente, Score de riesgo es la herramienta más utilizada en el mercado financiero uruguayo, ya que se la considera la herramienta predictiva superior para minimizar el riesgo y evaluar el comportamiento actual y futuro de las cuentas de crédito.