Informe Clearing

Los antecedentes comerciales y crediticios de las personas y las empresas son el mejor predictor de su comportamiento futuro

¿Qué es un Informe Clearing y qué datos contiene?

Informe Clearing es el servicio más tradicional y conocido de Equifax - Clearing de Informes. Consiste en un informe completo y actualizado que brinda información comercial de personas y empresas proporcionando tanto datos de contactabilidad como todos los registros de la actividad crediticia en la base de datos de Equifax - Clearing de Informes.


Permite evaluar la conducta de pago de una persona o empresa y su comportamiento comercial.


A través de nuestro Informe Clearing, tendrá acceso a los datos identificatorios de sus clientes así como también sus antecedentes comerciales y crediticios como ser:

  • Incumplimientos con el detalle de la fecha y empresa acreedora
  • Operaciones canceladas con atraso
  • Cheques rechazados
  • Cuentas suspendidas y clausuradas reportadas por el Banco Central
  • Consultas realizadas por otras empresas

Otras soluciones

Informe Plus

Informe Plus es un completo informe crediticio que permite a las entidades establecer el nivel de endeudamiento de una persona o empresa en el sistema crediticio uruguayo con el propósito de apoyar la toma de decisiones, así como para la evaluación, seguimiento y recuperación de activos.

Saber más

Clearing Localiza

Clearing Localiza le brinda a su empresa la posibilidad de aumentar la contactabilidad de sus clientes o validar la identidad en caso de ser necesario. Cuando su empresa solicita la información de un Clearing Localiza de personas accederá a la siguiente información: nombre, apellido, documento de identidad, sexo, fecha de nacimiento, estado civil, domicilio y teléfono. Por otro lado, si desea solicitar este producto para empresas, accederá a la siguiente información: razón social, nombre fantasía, RUT, giro comercial, dirección y teléfonos.

Clearing MERCOSUR

Clearing MERCOSUR provee información comercial y crediticia de personas provenientes/radicadas en Argentina y Brasil.

Clearing Centinela

Clearing Centinela es un servicio que tiene como finalidad notificar, vía correo electrónico, aquellos incumplimientos que su empresa haya registrado y que se encuentren próximos a ser dados de baja, por cumplir 5 años de permanencia en la base de datos de Equifax - Clearing de Informes.

Este registro podrá ser re inscripto por una única vez durante un período de 5 años, de acuerdo a lo previsto en la Ley 18.331.

Clearing SAC

La sigla SAC corresponde a Servicio de Auditoría Continua. El mismo permite realizar el seguimiento de uno o más de sus clientes durante un período de tiempo determinado (6 meses), alertándolo en caso de cualquier cambio o novedad en la situación comercial del cliente.

Al solicitar un Clearing SAC, tendrá acceso a información relativa a: registros de operaciones incumplidas, operaciones canceladas con atraso, retiro de una operación incumplida, registro de cheques rechazados, cancelaciones de cheques rechazados, información del Banco Central del Uruguay e incumplimientos re-inscriptos.

Clearing al día

Este producto le brindará la actualización que necesita sobre su cartera de deudores, obteniendo un listado de todos los clientes con incumplimientos que su empresa tiene registrados en la base de datos de Equifax - Clearing de Informes hasta el momento.

Clearing Inicial

Clearing Inicial es una puesta a punto sobre la cartera de clientes de su empresa. Se obtiene un Informe Clearing de cada uno de sus clientes, permitiendo así conocer la situación crediticia de todos.

Podrá optar por conocer solamente aquellos que contengan información relativa a incumplimientos.

Clearing Alerta

Equifax - Clearing de Informes le brinda a través de Clearing Alerta un servicio de aviso de algún cambio producido en el último mes, en una ficha consultada por su empresa en los últimos seis meses.

Las alertas se podrán activarán desde el Informe Clearing y se mostrarán al inicio y cierre de cada sesión web". Al recibir la alerta, su empresa podrá solicitar un Informe Clearing de la persona de considerarse necesario.