Sistema de decisión Experto

Herramienta diseñada para la evaluación de informes crediticios en forma ágil y homogénea. Evalúa las solicitudes de acuerdo con las reglas especificadas por su empresa, explicando las razones de la aceptación o rechazo

¿Cuáles son las principales características?

  • Uniformidad de criterios para la evaluación del riesgo crediticio
  • Reducción de los plazos de evaluación
  • Flexibilidad y celeridad para implementar nuevas políticas de crédito
  • Mayor precisión en las decisiones
  • Seguimiento y control de la operativa de evaluación

¿En qué consiste el sistema de decisión: Experto?

Experto es un sistema de decisión que automatiza el proceso de evaluación crediticia a partir de un conjunto de reglas definidas por su empresa. Cada cliente diseña su propio sistema, definiendo las reglas y parámetros de otorgamiento de crédito según sus políticas internas. De esta forma, su empresa logrará uniformizar los criterios de evaluación del riesgo, reduciendo sus plazos y controlando su operativa. Mediante tecnología de vanguardia, genera decisiones rápidas y consistentes, a la vez que disminuye los costos operativos.

Los métodos tradicionales de evaluación de solicitudes de crédito tienen alto costo operativo y baja eficiencia. Son muy inflexibles ante la necesidad de introducir cambios, generan decisiones inconsistentes y aumentan la morosidad al aceptarse solicitudes que deberían ser rechazadas o al rechazar solicitudes que deberían ser aceptadas.

Reglas de Decisión

El motor de inferencia evalúa las solicitudes de acuerdo con las reglas especificadas por el cliente, explicando las razones de la aceptación o rechazo. Estas reglas se aplican utilizando el contenido de la base de datos de Equifax - Clearing de Informes y, opcionalmente, incorpora los datos aportados por el cliente, tales como ingresos, propiedades, estabilidad laboral conjuntamente con otros modelos de Scoring.

La principal ventaja de este sistema radica en que el cliente diseña su modelo y políticas crediticias, definiendo las reglas y parámetros de otorgamiento de créditos, logrando uniformidad de criterios para evaluar el riesgo, reducción de los plazos de evaluación, seguimiento y control de la operatoria de evaluación y fácil integración al hardware y software existente.