Gestión y Monitoreo

Evalúe el comportamiento y la composición de su cartera de clientes utilizando distintas herramientas según sus objetivos

Gestor de cartera de clientes

Es una herramienta diseñada para lograr un monitoreo más eficiente de su cartera de clientes. Al realizar este monitoreo, su empresa podrá tomar decisiones más rápidas y objetivas acerca de límites de créditos, plazos, formas de pago, público objetivo de nuevos o actuales productos y políticas de cobranza a adoptar.

 

¿Cómo funciona? 

 

A través del Gestor de Cartera de Clientes podrá hacer un seguimiento períodico y proactivo de su cartera, monitoreando aquellos indicadores de nuestra base de datos que su empresa considere más relevante. De esta forma podrá acceder a reportes diseñados para satisfacer sus necesidades de negocio: 

 

Reporte de Riesgo  

 

Brindará un paneo genérico de la situación que tiene la cartera con respecto a los incumplimientos. Muestra la cantidad de personas que tienen incumplimientos con su empresa y/o con el mercado. 

 

Reporte de Cobranza

 

Cuantifica la cantidad de personas según el número de incumplimientos generados con el mercado y con su empresa en forma independiente.  

A partir de esta información podrá concentrar los esfuerzos de cobranza, tomando en cuenta la cantidad de incumplimientos y con quien los ha contraído. Asimismo, brinda información relativa a la cantidad de personas que han realizado cancelaciones segmentadas en distintos períodos de tiempo (último mes, últimos 6 meses, últimos 12 meses). 

 

Reporte Comercial

 

Aporta información nutrida a partir de dos herramientas analíticas: el score de riesgo y el índice de nivel socioeconómico. 

Permite priorizar el público objetivo a la hora de ofrecer nuevas ofertas comerciales, obteniendo un paneo del nivel de riesgo que representa una población determinada.

Clearing SAC  

La sigla SAC corresponde a Servicio de Auditoría Continua. El mismo permite realizar el seguimiento de uno o más de sus clientes durante un período de tiempo determinado (6 meses), alertándolo en caso de cualquier cambio o novedad en la situación comercial del cliente.

Al solicitar un Clearing SAC, tendrá acceso a información relativa a: registros de operaciones incumplidas, operaciones canceladas con atraso, retiro de una operación incumplida, registro de cheque rechazado, cancelaciones de cheques rechazados, información del Banco Central del Uruguay y reinscripciones.


 

Clearing Alerta  

Equifax - Clearing de Informes le brinda a través de Clearing Alerta un servicio de aviso de algún cambio producido en el último mes, en una ficha consultada por su empresa en los últimos seis meses.

Las alertas se podrán activarán desde el Informe Clearing y se mostrarán al inicio y cierre de cada sesión web”. Al recibir la alerta, su empresa podrá solicitar un Informe Clearing de la persona de considerarse necesario.