Recovery Services

Equifax propone un conjunto de servicios que están basados en técnicas estadísticas de scorings, diseñados para formar parte del proceso de recuperación y complementar las métricas internas que se están utilizando actualmente. Estos servicios son posibles gracias al análisis estadístico de la morosidad que nos permite detectar patrones de comportamiento y estimar la mayor o menor propensión al pago.

Principales Características:

  • Aumento de la tasa de recuperación.
  • Mayor eficiencia del proceso de recuperación.
  • Optimización de costes.
  • Detección de oportunidades de recuperación en operaciones muy deterioradas.
  • Anticipar situaciones indeseadas sobre la cartera viva.
  • Agilidad en la puesta en marcha del servicio.

¿Cómo funciona?

Hoy día, la gestión de recobros es un reto para las entidades financieras que ofrecen créditos, ya que tienen la obligación de proteger los márgenes de beneficios y reducir la morosidad disminuyendo los costes asociados y, a su vez, recuperando el mayor importe posible proveniente de las deudas impagadas.

Equifax propone un conjunto de servicios que están basados en técnicas estadísticas de scorings, diseñados para formar parte del proceso de recuperación y complementar las métricas internas que se están utilizando actualmente.

Estos servicios son posibles gracias al análisis estadístico de la morosidad que nos permite detectar patrones de comportamiento y estimar la mayor o menor propensión al pago.

Servicio modular compuesto por tres conceptos

Modulo 1: Flujo (nuevas operaciones impagadas)

Es vital para el éxito de la unidad de recobro disponer de herramientas concretas sobre las nuevas operaciones que van entrando en impago, con el fin de aprovechar la situación temporal en que se encuentran antes de que sigan deteriorándose. Para ello, proponemos su tratamiento basándose en una estimación fiable de su probabilidad de recuperación, vía un score a nivel de producto y días de atraso. Especificamente, se estimará la probabilidad de pago de cada operación utilizando toda la información disponible.

Modulo 2: Stock (seguimiento de cartera de clientes en mora)

La realidad de la cartera morosa de cada entidad es que, además de las nuevas operaciones que van entrando, existe otra parte importante, denominada "Stock", formada por las operaciones en morosidad que fueron incorporadas con anterioridad y aún no se han aclarado.

En la medida que la información cambia, la probabilidad de recuperación de esta morosidad también cambia y se debe estar preparado para reaccionar a tiempo a posibles oportunidades y mantener vigilados a los clientes en mora, detectando sus cambios en la probabilidad de recuperación vía un score de severidad, se entregan alertas individuales que permiten enfocar los recursos de recobro.

Modulo 3: Cartera (revisión de cartera de clientes)

Cada uno de los clientes de la cartera está sujeto a generar una morosidad con otros acreedores y, por lo tanto, está más susceptible a tener un impago. Por tal razón, es deseable anticiparse a estas situaciones que provocan un deterioro del comportamiento. Esto se logra a través de revisiones periódicas de la calidad crediticia de cada uno de los individuos en su exposición general en el mercado, a través de un indicador de su severidad o scoring.

¿Por qué Equifax?

Recovery Services aumenta su tasa de recuperación y mejora su eficiencia operativa con inversión=0 en sistemas de información..

O llámenos al 902 126 000De Lunes a Jueves de 8:00 h. a 19:00 h.
y Viernes de 8:00 h. a 17:00 h.

Productos y Servicios Relacionados