Consultorias

Las consultorías Equifax permiten optimizar procesos, resultados e incrementar la rentabilidad, mediante la adquisición de conocimientos específicos, utilizando técnicas especiales recomendadas por nuestros consultores.

Tipos de Consultorías:

Customer Target: realiza la segmentación de la cartera mediante la utilización de técnicas estadísticas avanzadas, dando a nuestros clientes información detallada para la posible aplicación de estrategias diferenciadas (de venta o de gestión) o futura búsqueda de clientes mellizos.


Customer Acquisition: analiza y define la regla de negocio idónea para cada segmento previamente identificado, sugiriendo los productos a ofrecer y tomando en cuenta el riesgo futuro.


Cross Selling / Up Selling (Propensión de Compra): identifica los productos idóneos para cada cliente basándose en la similitud de los perfiles y en la etapa del ciclo de vida en que se encuentre.


Churn (Deserción): establece la probabilidad de abandono total o parcial de un cliente, originada por decisión voluntaria de dejar la entidad o por decrecimiento de consumo de los productos.


Recovering (Activación): permite establecer estrategias que motiven el uso de los productos otorgados, basándose en la probabilidad de reactivación del cliente analizado.


Collection Management Consulting: ofrece a las entidades las mejores prácticas en la utilización de soluciones analíticas para la cobranza y la gestión de recupero, tanto en la cobranza preventiva como en la reactiva.


Riesgo de Crédito y Basilea: utiliza las mejores prácticas y metodologías basadas en los acuerdo internaciones para evaluar el riesgo de crédito, llegando a estimar las perdidas esperadas y las provisiones de la cartera.

O llámenos al (01) 4150330De Lunes a Viernes de 08:30 a 18:00 hrs.