Noticias Reportajes, Análisis y Eventos

  • Equifax Centroamérica expande sus operaciones en Costa Rica

    En septiembre del año 2011, Equifax expandió sus operaciones en Centroamérica por medio de la adquisición de la empresa DATUM en Costa Rica, líder en el mercado de servicio de información en dicho país.

    Con la realización de esta operación, Equifax consolida su posición de líder indiscutible en la región Centroamericana en el mercado de los Buros de Crédito y lleva al mercado Costarricense una amplia gama de productos y servicios de valor agregado que siempre han caracterizado a nuestra compañía una de las más innovadoras a nivel mundial.

    Ahora, nuestros clientes en Costa Rica cuentan nuevas soluciones y herramientas orientadas a todas las etapas en su ciclo de negocios, que va desde la adquisición de clientes, prevención del riesgo crediticio y la administración de cartera.

  • Nueva Ley de Buros de Credito entra en vigencia en El Salvador

    En Octubre del año 2011, entró en vigencia la nueva "Ley de Regulación de los servicios de Información sobre el Historial de Crédito de las Personas" cuyo objetivo principal es regular la actividad de las empresas dedicadas a presentar servicios de información.

    Con la aplicación esta nueva normativa, se definen claramente dentro de un marco legal los derechos y obligaciones de las Empresas de Información, Los Agentes Económicos y los Consumidores y también se confirman las buenas prácticas en el manejo de información que han caracterizado a Equifax a lo largo de más de 15 años de operación en la región Centroamericana.

    Para Equifax la protección, la seguridad de los datos y el cumplimiento de las leyes de los países donde opera son una prioridad máxima y un compromiso.