Acerca de Equifax

NPI - Innovación de Nuevos Productos

En Equifax, entendemos la innovación en tres aspectos fundamentales: a nivel de productos y soluciones ofrecidas a nuestros clientes, a nivel de la empresa y cómo la misma promueve una forma distinta de llevar a cabo sus actividades y a nivel de nuestro modelo adoptado para hacer negocios.

Es al día de hoy que nuestra empresa se transforma y adopta nuevos esquemas para hacer lo que hacíamos antes de una manera diferente, integrando por tanto la innovación a toda nuestra cultura organizacional.

Entre varias de las manifestaciones de innovación en Equifax, se destaca el programa de Innovación de Nuevos Productos conocido como NPI. NPI es nuestro proceso de colaboración implementado en toda la empresa, para estimular la innovación, asegurar que las ideas sobre nuevos productos coincidan con nuestra estrategia global, satisfagan las necesidades de nuestros clientes y sean cuidadosamente ejecutadas al introducirse al mercado. Desde su concepción hace sólo 7 años, cerca de 400 productos en todas las unidades de negocio de Equifax Internacional han sido lanzados a través de dicho proceso, resolviendo problemas de clientes en países de 4 continentes alrededor del mundo.

En Equifax nos comprometemos a seguir innovando para crecer y satisfacer las necesidades y requerimientos de nuestros clientes. Esta filosofía de innovación continua aplica a todo lo que hacemos, incluyendo el propio programa NPI y es la razón por la cual hoy estamos introduciendo internamente NPI 2.0, una actualización global del modo en que emprendemos la innovación de productos en Equifax. A grandes rasgos, consiste en tomar las mejores prácticas ya existentes y optimizarlas aún más. Por tal motivo, redoblaremos nuestro enfoque a través de programas formales para recoger sistemáticamente sus perspectivas, aportes y comentarios directos sobre ideas y productos actuales. Asimismo, también lanzaremos un robusto programa de prototipación que nos permitirá desarrollar productos con nuestros clientes y obtener aportes significativos, en tiempo real.

En tanto apliquemos nuestras mejores ideas y nuestra energía colectiva y permanezcamos focalizados en nuestros clientes, la innovación de productos continuará siendo un eficiente motor de crecimiento para Equifax.​